Familia

Comunmente escuchamos hablar acerca de la acupuntura pero no siempre logramos entender en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

La acupuntura es una rama de la Medicina Tradicional China que tiene como objetivo restablecer, mejorar y controlar el equilibrio energético entre los distintos sistemas que integran al ser humano.

Esto se logra gracias al recorrido de zonas conocidas como meridianos que van desde las capas superficiales de nuestro organismo y se interconectan con las capas más profundas e inclusive con órganos internos.

Este método de tratamiento junto con otras técnicas, datan de hace más de 4000 años.

El mismo consiste en estimular mecánicamente, con la utilización de una aguja estéril y descartable, puntos de los meridianos para lograr de esta forma equilibrar los distintos sistemas corporales y lograr que este funcione en armonía.

El kinesiólogo puede encontrar en la acupuntura una herramienta más para el tratamiento de Patologias tales como:

- Artrosis

- Artritis

- Fibromialgia

- Tendinitis

- Cervicalgias y cervicobraquialgias

- Lumbalgias y lumbociatalgias

- Dolores de cabeza

- Mareos

Esta terapia tiene muy buenos resultados y en el último tiempo son cada vez más los profesionales de la salud capacitados en la materia que brindan asistencia a pacientes que padecen estas problemáticas.

 

 
 

 

 

Por Lic. Francisco Bruna

MP 656

Kinesiólogo

Contacto: Pje. Klein 64 - Tel.: (0387)422 0624


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.