Salud

Un entrenamiento que une técnicas de danza, yoga y pilates tonificando todo el cuerpo, especialmente los glúteos y piernas, ahora en Salta.

Analía De Singlau es una de las dos técnicas certificadas en esta disciplina en la Argentina y la única en la ciudad de Salta y nos cuenta los beneficios de las prácticas de Booty Barre.

“Los pequeños y conservadores movimiento de danza unidos a los principios de pilates y la respiración controlada del yoga, ayudan a fortalecer nuestro cuerpo haciendo hincapié en el área de glúteos y los músculos de las pierna sin que nos lastimemos”, explica Analía acerca del ejercicio creado por Tracey Mallett, una exbailarina profesional e instructora de pilates.

Fuerza y flexibilidad

Booty Barre ha ganado gran popularidad a nivel mundial contando entre sus fanáticas a figuras como Madonna, Natalie Portman y Zooey Deschanel. Y es que este ejercicio provee una buena combinación de entrenamiento de fuerza, flexibilidad, balance y además acondicionamiento cardiovascular.

sole1

Una hora de reto constante

La clase tiene una duración de una hora y es similar a la rutina que se utiliza en danza. Comienza con ejercicios de calentamiento que van variando en todas las clases y que sirven como punto de partida a otros ejercicios que incluyen bandas elásticas para crear resistencia, mancuernas para el trabajo del tren superior, pelotas para pilates que nos ayudarán a conectar, cuidar y mejorar ciertas posturas y la barra con la cual seguimos corrigiendo posturas encontrando apoyo y balance. Todo esto se complementa con ejercicios isométricos, en los que se realiza fuerza muscular sin implicar que haya movimiento.

Diversión y ejercicio

Para entrar a esta clase no necesitas ninguna habilidad especial, sólo ganas de divertirte y ponerte en forma, señala Analía. Eso sí, asegura que inicialmente puede intimidar el hecho de que se realizan movimientos de ballet que pueden parecer muy difíciles de hacer, sobre todo si no estás familiarizada con esta disciplina.

El Booty Barre debe realizarse de dos a tres veces por semana y ser combinado con otros tipos de ejercicios cardiovasculares y de pesas. Analía enfatiza el hecho de que toda persona debe hacer ejercicio para mantenerse saludable. Fortalecer el cuerpo entero es lo que te va a ayudar a que te veas bien y tengas una vida activa y saludable. “Es importante que trabajes todos los músculos por igual.

A tu alcance

Asistir a tu primer clase de Booty Barre es totalmente sin cargo.

El gimnasio está ubicado frente a Gimnasia y Tiro en J. M. Leguizamón 175, actualmente se ofrecen clases los lunes miércoles y viernes de 16:00 a 17:00

Por mayor información se puede ingresar a la fanpage de facebook: Bootybarre Salta.