Nuestras Charlas

En Julio los amantes del triatlón pudieron disfrutar de una reunión muy especial con esta deportista salteña de elite.

Delfina Álvarez es para muchos especialistas la triatlonista salteña de mayor proyección a nivel nacional.

Se consagró en el último tiempo campeona argentina al ganar la final nacional en Concepción del Uruguay. Cerró así la mejor temporada de su carrera que destaca por méritos como el de lograr también el triatlón internacional de La Paz. 

Delfina y su equipo técnico nos acompañaron en el Ciclo Charlas a la Comunidad el pasado Miércoles 5 de Julio en nuestra Casa Central para contarnos el entrenamiento, los desafíos y logros que enfrente un deportista de alto nivel. 

Luego de contarnos acerca de sus inicios, Delfina en una descontracturada charla puso de manifiesto su forma de trabajo y los pasos que viene dando para mantenerse entre las primeras deportistas de su tipo en el país. Entrena duramente para concretar una gira que abarque Centroamérica o España y seguir superándose en sus marcas.

Acompañaron a Delfina su equipo de entrenamiento. El Lic. Fernando A. Castro, nos contó acerca de la importancia de la Planificación del Entrenamiento en Deportes de Resistencia.

Por su parte otro de sus entrenadores, el Bioquímico Marcelo Muzio brindó detalles sobre los cuidados y estudios médicos a los que Delfina Álvarez es sometida para controlar su desempeño.

El Kinesiologo, fisioterapeuta y especialista en OSTEOPATÍA, Lic. Mauricio Ontiveros habló acerca del uso de una medicina alternativa y la Osteopatía para la prevención de lesiones.

Los asistentes realizaron diversas preguntas en un clima muy ameno y enriquecieron sus conocimientos en técnicas que seguramente le permitirán mejorar la performance deportiva.

Muy agradecidos de haber contado con tantos asistentes y con la generosidad de Delfina Álvarez y equipo para contarnos todo lo que saben de puesta a punto en triatlón y prácticas de alto rendimiento.