Artículos de Interés

Cuidado facial durante el otoño

Con el inicio del otoño, nuestra piel comienza a sentir el impacto de los cambios de temperatura. Por ello, necesitamos estar informados acerca de los cuidados que debemos tener en esta época. Desde Farmacia San Francisco te acercamos consejos para que tu piel conserve toda su frescura y vitalidad.

Deshidratación, aparición de manchas causadas por la exposición solar durante las vacaciones y alteraciones en la pigmentación son algunos de los problemas dermatológicos más frecuentes en otoño. Es momento de regenerar y nutrir la piel, aprovechando que las temperaturas son templadas y la piel no sufre los excesos del sol y el frío.

Los cuidados propuestos para el verano no son recomendables en el otoño o invierno. Cada estación es diferente y es necesario reemplazar algunos de los productos que utilizamos para adaptar nuestra rutina a cada clima.

Limpieza suave

Durante los meses de otoño la piel ya no suda tanto como en verano, por lo que se puede recurrir a limpiadores en formato emulsión o leche, menos secantes que los geles o espumas. Las aguas miscelares también son una buena opción, ya que poseen una textura más ligera. Una vez por semana, se recomienda combinar el producto de limpieza con un exfoliante para eliminar células muertas y favorecer la penetración de los productos que coloquemos luego. Un exfoliante de base grasa sería ideal, ya que elimina toxinas y al mismo tiempo hidrata la piel.

Contra la deshidratación

Después del verano, las estructuras de la dermis se ven afectadas. Clínicamente, esta alteración se traduce en la acentuación de las arrugas y de la flacidez cutánea. El sol provoca un aumento de la capa córnea, lo que genera un engrosamiento de la piel y mayor sequedad. Por tanto, el primer objetivo es hidratar la piel para que se recupere de la exposición solar prolongada. También para evitar que el frío agrave aún más la falta de agua. El uso de cremas hidratantes de base oleosa con activos, como las ceramidas o el aceite de jojoba, reducen la pérdida de agua en las capas externas de la piel.

Fotoproteccion sí o sí

Los rayos solares resultan nocivos no solo en verano; se debe utilizar protector solar también en otoño, principalmente al realizar actividades cotidianas, como pasear o practicar deportes al aire libre. Optar por protectores solares en formato crema, que tengan activos hidratantes como el Ácido Hialurónico o manteca de Karité, protegen la piel del daño solar y ayudan a mantenerla hidratada.

En Farmacias San Francisco, nuestros clientes cuentan con un asesoramiento personalizado acerca de los tratamientos y productos más adecuados para cada tipo de piel durante esta época del año. Lo importante es cuidar la piel de la mano de profesionales, ya que la belleza también es salud.