Notas

Cada año, un 7 de abril, celebramos el Día Mundial de la Salud, pero ¿sabemos muy bien por qué?. Este artículo nos ayudará a entender el por qué hoy se celebra el Día Mundial de la Salud y la importancia que ello tiene para todos nosotros.

El 7 de abril de cada año se aprovecha para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Una fecha en la que se aprovecha para hacer hincapié a distintas problemáticas que vengan a afectar la salud. Para este año la OMS pide a los líderes mundiales un compromiso a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

La cobertura sanitaria universal es el objetivo primordial de la OMS. Para lograrlo es crucial que todas las personas puedan tener la atención que necesitan, cuando quiera que la necesiten, en el seno mismo de la comunidad.

Se está avanzando en este ámbito en países de todas las regiones del mundo. Sin embargo, millones de personas siguen sin acceso alguno a la atención de salud. Y muchas personas, que se cuentan también por millones, se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otros gastos cotidianos, como alimentos, vestidos o incluso un techo.