Desde Farmacias San Francisco buscamos fomentar una nueva mirada sobre la salud. No se trata solo de no estar enfermos o bien de curarnos eficazmente de alguna dolencia, sino de contar con una visión integral que nos permita alcanzar una mayor calidad de vida. Para ello, es esencial incorporar las nociones de cuidado, prevención y comunidad, especialmente de una comunidad en la cual nos apoyamos entre todos.
En la actualidad, en nuestra sociedad prevalece la concepción curativa de la medicina, es decir, vamos al médico solamente cuando estamos enfermos o alguien de nuestra familia padece algún tipo de afección.
No obstante, en los últimos años fue surgiendo una nueva mirada más integral y enfocada en la prevención que establecer hábitos para mantenernos sanos a nivel físico y mental, alcanzando así una mayor calidad de vida.
La medicina es encarada desde la idea de cómo puedo estar mejor y de qué manera evitar la aparición de ciertas enfermedades, como, por ejemplo, la hipertensión y la diabetes, a partir de incorporar hábitos de vida saludables. O también cómo prevenir en los más pequeños de la casa la aparición de caries o de afecciones visuales, tan comunes por el aumento del uso de la tecnología.
Esta visión del bienestar de la salud trata de fomentar un estilo de vida que garantice el equilibrio y la calidad de vida para toda la familia.
Para ello, es fundamental adoptar hábitos saludables que promuevan nuestra salud emocional y mental, la correcta nutrición para reforzar nuestra energía y estados de ánimo placenteros, el ejercicio físico para liberar toxinas, tensiones y ansiedad, el descanso adecuado, la meditación y el autoconocimiento, la crianza positiva de nuestros hijos y una relación cada vez más armónica con nuestro cuerpo, con la naturaleza, el trabajo y nuestro hogar.
Creemos firmemente que, para alcanzar estos objetivos, es fundamental estar conectados con quienes comparten estos valores. Por eso, decidimos ser mucho más que proveedores de medicamentos, somos proveedores de bienestar.
Y desde la Comunidad San Francisco buscamos vivir cada vez mejor, mediante el fomento del bien-estar físico, mental y emocional de quienes formamos parte de esta gran familia. Nos guía la máxima de aprender y generar un espacio para pensarnos, construirnos y educarnos en los distintos pilares de la vida:
- EJERCIO FISICO
- NUTRICIÓN
- REGULACION EMOCIONAL
- MOTIVACION
Tenemos mucho trabajo por delante…..
Seguinos en nuestras redes sociales. Siempre con la mejor atención y asesoramiento para que te veas bien y te sientas mejor, para cuidar tu salud integral y la de tu familia. Para caminar juntos haciéndonos bien.