Olympea Blossom, lo último de Paco Rabanne

Francisco Rabaneda Cuervo, más conocido como Paco Rabanne, nació el 18 de febrero de 1934 en San Sebastián, España. Su madre, de quien aprendió el oficio de modisto, era costurera jefa de la casa Balenciaga, trabajo que debió abandonar para exiliarse junto a su familia en Francia durante la Guerra Civil española (1936-1939). 

Los primeros aportes de Paco Rabanne al mundo de la moda fueron innovadoras piezas de bisutería y botones de plástico, que vendió a tiendas como Balenciaga, Dior y Givenchy.

Paco fue uno de los diseñadores de origen español más populares y  el primero en usar modelos de raza negra, lo que en los años sesenta se consideró como “escandaloso”.

En 1969, presentó su primera fragancia, Calandre, un perfume de intenso ciprés que se consideró revolucionario para su tiempo y, además, estaba pensado para una mujer activa y decidida. En 1973, salió al mercado su primera fragancia para hombre, Paco Rabanne Pour Homme, que fue la primera esencia aromática en el mercado. 

Su último perfume es Olympea Blossom, que cuenta con un frasco cuyo diseño destila feminidad. Si bien conserva las hojas de laurel características, se diferencia con un grafismo de flores en negro inspirado en los estilismos propios de esta gran marca. El tapón juega con el contraste oro-negro, acentuando el carácter sofisticado de la alta perfumería. 

Se trata, sin duda, de un exquisito homenaje a la moda de Paco Rabanne, que también sugiere el corazón eminentemente floral de la fragancia.

Su partitura olfativa se construye con notas de rosa de damasco y sorbete de grosella, con un punto de pimienta rosa, delicados toques de vainilla y madera de cachemira, que junto con el pachulí dejan una estela almizclada y sensual.

Este perfume sigue la exitosa fórmula de las versiones masculinas y femeninas de Black XS, One Million y Lady Million; y del dúo de dioses del Olimpo: Invictus (2013) y Olympéa (2015).

Perfumes icónicos

En 1995 Paco Rabanne presentó XS Pour Elle, un suave perfume floral, y un año más tarde fue el turno de su primera fragancia unisex, Paco, que se lanzó en una botella de metal reciclable. 

Dos años después, se crearon Paco Energy y Ultraviolet para mujer. La versión para hombre de la colonia Ultraviolet salió en 2001. Otras fragancias conocidas son Eau de Paco Rabanne Cologne, La Nuit Perfume para mujer, Liquid Crystal Perfume, Liquid Metal Cologne, Metal Perfume, loción corporal Paco Energy, Paco Energy Cologne, Paco Pour Elle, Paco Rabanne Sport, Paco Unisex y XS Extreme Girl.

Como decía muy acertadamente Paco: «El más hermoso atuendo de un hombre o de una mujer es la inocencia». 

Ello mismo puede reflejarse a la perfección en el perfume elegido. Por eso, te esperamos en farmacia San Francisco para ser parte del mundo de las fascinantes fragancias de Paco Rabanne.

WeCreativez WhatsApp Support
Atención al cliente
Zona Centro
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Atención al cliente
Zona Oeste
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Atención al cliente
Zona Sur
Disponible